93 689 10 32

Precio limpieza horas

Obtenga hasta 4 presupuestos de limpieza

Precio limpieza horas

LA VENTA DE LAS HORAS DE LIMPIEZA. EL PRECIO LIMPIEZA HORAS

Lamentablemente en el sector de la limpieza cada vez se venden más horas en lugar de servicios. Esto ocurre especialmente en los servicios de limpieza doméstica de comunidades o de pequeños negocios…

Los clientes se han acostumbrado a pedir precio por hora en lugar de precio por servicio. El proporcionar un precio por hora es correcto siempre y cuando el precio final del servicio de limpieza quede abierto en función de la cantidad de horas que vamos a requerir.

Es decir. Cuando alguien contrata un lampista para que arregle la caldera no contrata “dos horas de lampista”, sino que contrata un servicio que puede durar media hora, dos o tres horas y además el precio será variable en función de los recambios que necesite, de la distancia a la que se tengan que desplazar y otras variables.

OTRAS variables en el coste de la limpieza LOS PRODUCTOS, AMORTIZACIÓN COSTES.

En un servicio de limpieza no sólo interviene la mano de obra. Aunque el coste de esta puede suponer hasta el 90% del monto total de la factura, tenemos que tener en cuenta otras variables ahora establecer un precio.

Los consumibles propios de limpieza. los productos químicos, las bayetas, las fregonas los cubos, estropajos, rascadores, y en definitiva cualquier elemento que empleamos en la limpieza tienen un coste que debe ser repercutido.

Amortizaciones. Otros elementos como la inversión en maquinaria, en vehículos, en locales etc. También deben ser considerados y aplicar la parte de amortización correspondiente.

Otros costes . Por supuesto esto no son los únicos gastos a los que se deben hacer frente, una parte muy importante de los costes de un servicio de limpieza es el que corresponde a las obligaciones con la seguridad social, autónomos, irpf es, bajas, seguros de responsabilidad civil, etc.

Es necesario contemplar también los gastos estructurales como por ejemplo los gastos de personal que no es de limpieza (secretarías, gestores..) consumibles que no son de limpieza (ADSL, teléfonos, gasolina, tinta, papel…) Todo estos cálculos nos llevarán a determinar el precio limpieza horas

precio limpieza horas

HACER UN PRESUPUESTO DE LIMPIEZA

No nos vamos a extender en la metodología para hacer un presupuesto de limpieza, pero la experiencia y el sentido común son la base para ofrecer un buen servicio de limpieza a un buen precio limpieza horas

  • Escuchar lo que quiere el cliente.
  • Valorar la situación de partida con una visita.

Debemos observar los siguientes puntos:

  • si se trata de una limpieza a fondo,
  • cuál es el estado de las superficies a limpiar,
  • la accesibilidad a los puntos de limpieza,
  • si se trata uno de superficie lavables,
  • Obsrvar si el suelo está muy rayado o es susceptible de ser dañado con productos ácidos,
  • si las ventanas se pueden hacer desde el suelo o por el contrario necesitamos elementos auxiliares, etc, etc

Valorar los trabajos a realizar

De esta manera nos haremos una idea de los productos, la maquinaria, el personal y las horas necesarias para llevar a cabo la faena.

  • Si hay que pulir un suelo necesitaremos máquinas, probablemente un operario especializado, quizás ese trabajo tengamos que hacerlo de noche.
  • Si se trata de un trabajo de limpieza de mantenimiento, si se incluyen los lavabos, si el trabajo debe hacerse en horas de actividad de la empresa u oficina.

LA VENTA ONLINE DE SERVICIOS DE LIMPIEZA

Sin duda internet ha resultado ser una herramienta muy útil , también para las empresas de limpieza. Sin embargo en los últimos tiempos han proliferado plataformas que pretenden conectar las necesidades del cliente con las empresas que les pueden dar solución.

Hasta aquí todo es correcto, pero han surgido un nuevo tipo de plataformas que venden directamente horas de limpieza y el usuario las contrata directamente en internet, el problema es que el precio hora está muy por debajo de lo que puede asumir una empresa de limpieza que cumple con todas sus obligaciones. Incluso esos precios son bajos para ser asumidos por un autónomo que no requiera de ninguna estructura. Si tenemos en cuenta que ese precio debe incluir todos los factores analizados anteriormente, y que además hay que descontar la comisión que se lleva la plataforma , llegaremos a la conclusión de que esos precios no son sostenibles salvo para una economía sumergida.

Precio limpieza horas

 

ELIJA MEDIO DE CONTACTO

Formulario de contacto

4 + 3 =

TELÉFONO DE CONTACTO

Utilícelo si prefiere llamar usted

telefonista

93 689 10 32

TELÉFONO SOLO WHATSAPP

Utilícelo para enviarnos un mensaje rápido

Contactar via Whatsapp

627 99 14 56.